Vivienda

En relación a los salarios de lxs ciudadanxs, la vivienda argentina es de las más caras de la región. En los últimos diez años, el aumento de los precios del metro cuadrado excede varias veces al de bienes de consumo y varias veces el aumento en los sueldxs de lxs argentinxs.

Esta tendencia, que sube la edad de “emancipación” de lxs jovenes adultxs, que degrada la calidad de vida, intentó revertirse con “préstamos hipotecarios” que resultaron ser una trampa mortal para quienes los tomaron. Esas “oportunidades”, unos pocos meses después, ya ni siquiera existen.

Hoy, el mercado no solo no ofrece viviendas a precios razonables; más aún, está claro que el mercado no dice nada acerca de quienes no pueden acceder a una vivienda. Es notorio que sostener la expectativa de una vivienda que puede subir más y más es ensamblar una bomba de tiempo, que sólo podrá desactivarse con políticas públicas.

Creíste que tenías derecho a una vivienda

Pero cada día se vuelve más inalcanzable!

Ir a scrollytelling

¿Cómo colaborar con esta Causa?

Te proponemos sumarte a compartir datos, fuentes y escribir sobre cada causa. Queremos generar diagnósticos, referencias y propuestas para mejores políticas públicas.

Colaborá con la Wiki de Vivienda

El conocimiento es una construcción social, por eso vamos a usar Wikis para exponer a fondo nuestras causas comunes. La información volcada en esta Wiki nos va a permiten generar mejores fundamentos. Construí con nosotres.

¿Cómo podes hacer?
  1. Créate una cuenta en Wiki.
  2. Luego, ir a la opción “Editar”.
  3. Agregá, modificá el contenido.
  4. Guardá los cambios realizados.

Te dejamos un instructivo para conocer más en detalle qué podes hacer en la Wiki.

Sumá tu propuesta a Vivienda
¿Cómo podes hacer?
  1. Creá unx usuarix.
  2. Seleccioná la parte del texto que te interese.
  3. Hacé clic en “agregar comentario”.
  4. Sumá tu propuesta, crítica u observación.

Te dejamos un instructivo para conocer más en detalle qué podes hacer en el Portal de Propuestas.

Activá tus Candidates

1
Elegí un candidate
2
Seleccioná la plataforma para activar (red social o teléfono)
3
Comunicale tus demandas
4
Compartí e invitá a que más personas lo hagan
¡Recordá que podes hacerlo todas las veces que quieras y necesites!

Novedades

Todas las acciones, actividades y agenda sobre Vivienda.

#Vivienda
Vivienda: 4 de cada 10 inquilinxs no pueden pagar el alquiler

En los últimos años, el acceso a la vivienda se volvió cada vez más difícil. La caída del salario real, la devaluación de la moneda y la incertidumbre respecto a los precios futuros hace que lxs inquilinxs estén en una situación grave. La Defensoría del Pueblo informó que cuatro de cada diez inquilinxs tienen problemas para afrontar el alquiler.

El Estado debe tener un rol activo para que la vivienda se garantice como un derecho y deje de ser una forma más de especulación.